El porqué de esta web
 

Actualización: 20 de Julio de 2012

Esta web reúne a mi criterio toda la información que debe conocer cualquier pareja que se plantee tener un hijo, independientemente de sus antecedentes personales o reproductivos, es decir, que ellos sean portadores o no de malformaciones congénitas o enfermedades hereditarias y / o hayan tenido hijos sanos o afectados de las mismas con anterioridad.

"La Genética al Alcance de Todos" es una web divulgativa sin ánimo de lucro sobre genética humana en un intento de acercamiento entre la población científica y la general, con la finalidad de difundir los avances y conocimientos que se producen en este sector y como la población general puede beneficiarse de ellos, utilizando un lenguaje sencillo, claro, ameno, y facilmente accesible.

Esta web no es un sustituto de la atención médica personalizada, sino tan solo un complemento a ésta, pudiendo ser de gran ayuda al clínico y profesionales del mundo sanitario independientemente del área en que se trabaje, pues en todas las especialidades se conocen alteraciones genéticas.

Tambien puede ser de gran utilidad en otros campos debido a los nuevos retos interdisciplinarios como: Derecho, por lo nuevos codigos éticos, deontológicos y necesaria preparación en frente de este nuevo tipo de medicina con sus consecuentes demandas a las que tendrán que enfrentarse. Periodismo, por el importante papel social y divulgativo en la correcta interpretación y difusión de los nuevos avances y noticias.

Además dados los grandes avances que se están produciendo en este campo, donde no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable, se plantea la gran necesidad de tener una población de cualquier edad bien informada, idealmente desde la etapa escolar. Para que llegado el momento tenga sus propios criterios bajo los cuáles votar y tomar decisiones.

Como podreis observar en la portada de la misma, la web ha sido acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona, España y también por el HONcode. Esta enlazada con diversos Colegios, Universidades, y Sociedades Científicas tanto Españolas como Internacionales. Tambien ha sido seleccionada por el comité de contenidos de NOAH ( New York Online Acces to Health), estando incluida en sus directorios tanto en inglés como en castellano.

NOAH, depende básicamente de cuatro organizaciones: La City University of New York Office of Library Services (CUNY), El Metropolitan New York Library Council (METRO), La New York Academy of Medicine Library (NYAM) y la New York Public Library (NYPL), y tiene por objeto dar información sobre salud de manera fácilmente accesible y comprensible para no profesionales.

La Genética al Alcance de Todos", actualmente esta publicada en inglés y en español y proximamente en chino por ser las tres lenguas mundialmente más habladas. Igualmente está disponible una versión en catalán.

Deseo que os sea de gran utilidad en vuestra vida personal y profesional y os sirva de guia para adentraros en la nueva era de la medicina que acabamos de inaugurar "LA ERA DE LA GENÉTICA".

Cerrar ventana